Please reload

Entradas recientes

Las 6 preguntas más comunes al contratar los acabados y obra blanca.

December 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Cotizando los acabados? Esto es lo que debes saber para lograr un buen presupuesto

January 17, 2018

Antes de contactar a profesionales de obra blanca para cotizar tus acabados, sigue estas 10 pautas para que te ayudarán a conseguir una mejor cotización. 

 

 

Hoy te quiero compartir la información básica que es importante tener a la mano a la hora de solicitar una cotización de acabados. 

 

 

1. Nombre y ubicación del proyecto.

Aunque parece poco relevante, conocer la ubicación del proyecto es fundamental para un buen contratista, no solo porque le permite determinar si hace parte de su zona de cobertura, sino también dimensionar la asignación de recursos, personal, transporte y supervisión.

 

 

2. Área del apartamento.

Muchas veces nos encontramos que los nuevos propietarios no tienen claro el área de su apartamento. 1, 2 o 3 metros cuadrados de diferencia puede significar cientos de miles e incluso un par de millones, para arriba o para abajo en tu cotización.

 

3. Ubicación del apartamento.

Más que la ubicación, la torre y el piso del apartamento, es importante identificar la habilitación de servicios de la torre, como si hay ascensor y si éste ya está en servicio a la hora de iniciar la obra blanca. Conocer esto te evitará sorpresas incómodas como sobrecostos durante la operación.

 

4. Zonas y espacios a intervenir.

 ¿Vas a hacer una intervención completa?, ¿Sabes la medida de la cocina?, ¿Quieres remodelar el baño que te entrega la constructora?, ¿Quieres que te coticen la carpintería completa?, ¿Te inclinas por cerámica, porcelanato o laminado?

 

Te invito para que antes que te entreguen tu casa nueva, revises portales de diseño de interiores, vuelve al apartamento modelo de tu proyecto o visita otros apartamentos modelos, e incluso vayas a exhibiciones de almacenes de construcción buscando inspiración, ideas y nuevas tendencias.

 

5. Estado de la obra gris.

El estado de entrega del apartamento o casa es fundamental porque es el punto de inicio de todo acabado. ¿Te entregan el mortero?, ¿Sabes que espesor?, ¿Tienes paredes con ladrillo a la vista?, ¿En que zonas tendrás instalaciones sanitarias visibles?, ¿Te entregan mesón en la cocina?, ¿Lo conservarás o deseas cambiarlo?, ¿Cómo te entregan el techo?.

 

Aunque parece información muy técnica y difícil de conocer, en realidad es muy sencillo. Sólo debes solicitar al equipo comercial del proyecto que te envíen las especificaciones de entrega de la vivienda y allí esta todo consignado.

 

Adicional, pide a tu contratista una visita técnica a la vivienda y así, él podrá asegurarse de tener todo considerado al momento de entregarte una propuesta.

 

 

6. Distribución del espacio.

Comparte la distribución del apartamento o la casa, mucho mejor si puedes enviar el plano. Así, tu contratista puede conocer cuántas habitaciones tendrá, si hay balcón y estudio, dimensionar los materiales para cada área de una manera más precisa, hacerte recomendaciones con la carpintería, entre otros.

 

7. Fecha de entrega del inmueble.

Existen dos razones por las cuales es relevante compartir la fecha estimada de entrega del inmueble. La primera es que permite al contratista medir sus capacidades y compromisos laborales para ese periodo, y la segunda, te permite a ti como propietario realizar una planeación financiera del pago de estos acabados.

Nuestra recomendación es que inicies el proceso de búsqueda y contratación de acabados entre 2 y 3 meses antes de la entrega de tu vivienda y tomes una decisión entre 15 y 20 días antes de ese momento.

De esta manera, podrás recibir alternativas de financiación a tiempo, sentarte con el arquitecto y detallar el nivel de acabados y comenzar la obra blanca a tiempo con la entrega. Sabemos que quieres hacer uso del inmueble cuanto antes y parte de esta responsabilidad recae en tu planeación.

8. Nivel de acabados.

¿La nueva vivienda es para habitar?, ¿Es para arrendar?, ¿Es para vender en el corto plazo?. En cualquier caso, todos los niveles de acabados son positivos en términos de valorización. El nivel de acabados dependerá de tus posibilidades de inversión, el uso que le darás a la vivienda y la valorización esperada en el corto y mediano plazo.

 

 

 

9. Presupuesto estimado.

Siempre es bueno tener un número en la cabeza. Bien sea porque cuentas con los recursos o porque los vayas a financiar, ten un rango estimado de inversión y compártelo con tus potenciales contratistas. De esta manera, te aseguras de tener cotizaciones más cerca a tus sueños y posibilidades. 

 

10. Destinación del inmueble.

Finalmente, el uso o destino que le darás al inmueble te dará, a ti y tu contratista, luces sobre que proponer para los acabados de la vivienda. Mi experiencia me dice que cuando el apartamento se compró para arriendo o venta en el corto plazo, los propietarios tienden a realizar acabados completos pero sencillos. En su lugar, cuando es para habitar, estos nuevos propietarios invierten un poco más en conseguir un espacio acogedor para ellos y sus familias, en donde la obra blanca materialice su sueño de vivienda nueva y les permita disfrutarla en los años por venir.

 

 

Ten muy presente estos 10 tips que serán muy útiles para ti al momento de solicitar una cotización y muy valiosos para tu contratista, de manera que pueda entregarte una propuesta acertada a tus necesidades.

 

Nuestro equipo está listo para acompañarte en esta nueva fase de acabar de casa nueva y dejarla lista para tu disfrute.

 

Comparte esta información y te deseo que tengas un gran día.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Cel: 300-514-06-79 

e-mail: comercial@proyectosavin.com 

Operamos en Medellín y su Área Metropolitana (Bello, Itagüi, Sabaneta, Envigado, Copacabana, La Estrella y Caldas).

Colombia.

Deja tu mensaje aquí y te contactaremos:

Contáctanos ahora

Telefono Proyectos Avin
  • Facebook Proyectos Avin
  • Instagram Proyectos Avin
<