Please reload

Entradas recientes

Las 6 preguntas más comunes al contratar los acabados y obra blanca.

December 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Las 6 preguntas más comunes al contratar los acabados y obra blanca.

December 20, 2017

¿Te entregan tu apartamento en obra gris? Conoce las principales preguntas que se hacen los nuevos propietarios al contratar los acabados de su nuevo hogar.

 

Hoy queremos compartirles las preguntas más comunes que nos hacen los nuevos propietarios cuando buscan orientación respecto a los acabados de su nuevo apartamento.

 

La primera es ¿Cuánto cuestan los acabados? Si, casi todos los propietarios incluyen esta pregunta en su primer contacto, y aunque parece bastante chistosa, es muy importante ya que ubica a la familia en el nivel de inversión adicional que deben realizar para dejar su vivienda completa.

 

Ten en cuenta que la obra blanca siempre dependerá de muchos factores, incluyendo el nivel de acabados, el estado de la obra gris, la calidad de los materiales, las expectativas de diseño del propietario y el uso que se le de a la vivienda, si es para habitarla o para arrendar.

Lo mejor es siempre asesorarte de un buen contratista que materialice tus ideas, tu motivación y tu presupuesto.

 

La segunda pregunta es ¿Cuánto tiempo tardan mis acabados? ¿Cuándo me puedo pasar? En términos generales, podemos decir que una obra blanca completa, aquella que incluye pisos, paredes, baños, cocina y carpintería puede estar entregándose en 3 semanas a partir del acta de inicio de obra. Ten presente que este tiempo puede extenderse cuando la obra negra tiene imperfecciones, hay cambios en los diseños, el calendario de obra incluye festivos, restricciones de horario para trabajos, entre otros.

 

Es muy importante que tu contratista comparta contigo no sólo el acta de inicio de obra con el detalle de tu obra blanca, sino también el calendario de ejecución de obra, de manera que puedas planear la fecha en que puedes hacer uso de la vivienda.

 

 ¿Y si yo compro los materiales? La tercera pregunta que nos hacen todo el tiempo. Existe en nuestra cultura el mito que yo si me encargo de ciertas cosas, como comprar algunos o todos los materiales, voy a ahorrar dinero al saltarme la intermediación y me va a salir más barato.

 

La verdad es que en la mayoría de los casos, un contratista especializado en acabados y obra blanca logra mejores descuentos por compras en volumen y muchas veces transfieren ese descuento a sus clientes, logrando allí mayores ahorros. Es importante que si aún piensas que es mejor que tú compres los materiales, incluyas otros costos relacionados como el transporte de estos al proyecto, descarga del material, entrega y revisión del contratista, re-compras, averias, tiempo invertido y gestión. 

 

Y una pregunta que va con la anterior, ¿estoy logrando la mejor oferta? Todo el mundo quiere la mejor oferta, el mejor servicio, y por supuesto, es muy personal y depende que cuáles son tus objetivos: ¿Tu objetivo es tener tu casa terminada de una vez para ti y tu familia? o ¿Tener acabados básicos porque piensas arrendarla? o ¿Hacer unos acabados ahora y dejar el resto para más adelante?

Todos los nuevos propietarios tienen expectativas diferentes con su nuevo hogar y por eso la importancia de trabajar con un buen contratista que no sólo te asesore y acompañe en todo el proceso sino que te brinde seguridad y confianza que de estas haciendo la inversión correcta.

 

 

¿Cómo se paga? ¿Hay alguna opción de financiación? Lo escuchamos todo el tiempo y varia de caso a caso. En Avin sabemos que tú y tu familia han hecho un esfuerzo enorme en los últimos dos o tres años pagando la cuota inicial y van a empatar con el pago del crédito hipotecario.

Por eso, en nuestro caso, nuestro equipo te acompaña desde el primer momento identificando las opciones de financiación de tu obra blanca para que puedas tener tus acabados completos y puedas pagarlos de manera cómoda.

 

Y la última pregunta es ¿qué pasa si cambio de opinión? ¿qué pasa si veo un piso que me gusta más que el que escogí? ¿qué pasa si no puedo responder a las pagos pactados o si quisiera hacer un cambio en el diseño de los acabados? Seguramente el caso con cada contratista es diferente, pero lo importante es hablar con tu profesional, conocer en qué estado del proceso se encuentra tu obra blanca, e identificar las posibles consecuencias financieras de un cambio repentino.

Pues estas son las preguntas más comunes que nos hacen los nuevos propietarios todo el tiempo, preguntas que seguramente te haces cuando vas a contratar los acabados de tu nueva casa, así que espero haya sido muy útil.

 

No olvides sus comentar si tienes alguna pregunta o compartir tu experiencia y por supuesto, si quieres contratar los acabados con nuestro equipo, no olvides visitar nuestra página www.proyectosavin.com

 

¡Muchas gracias por leernos y que tengas un gran día!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Cel: 300-514-06-79 

e-mail: comercial@proyectosavin.com 

Operamos en Medellín y su Área Metropolitana (Bello, Itagüi, Sabaneta, Envigado, Copacabana, La Estrella y Caldas).

Colombia.

Deja tu mensaje aquí y te contactaremos:

Contáctanos ahora

Telefono Proyectos Avin
  • Facebook Proyectos Avin
  • Instagram Proyectos Avin